El Gobierno anuncia la creación de 5 nuevos gabinetes para reactivar la economía

Santiago Cafiero anunció la creación de los cinco gabinetes temáticos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:48

El Gobierno Nacional ya trabaja para la recuperación económica del país en el contexto de pospandemia y para ellos crearán cinco gabinetes temáticos que se abocarán a esta misión.

Así lo adelantó, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros. "El objetivo es priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández", manifestó el funcionario nacional.

Este lunes, el Gobierno comenzará a trabajar con los gabinetes temáticos y junto con ellos a elaborar los nuevos ejes estratégicos de la gestión.

 “Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, explicó Cafiero. 

Los nuevos gabinetes serán los siguientes: Gabinete de Comercio Exterior, Gabinete de Promoción Federal, Gabinete Económico, Gabinete de Ciudadanía y Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat

El Gabinete de Comercio exterior tendrá como objetivo posicionar a Argentina en el mercado internacional, con la producción nacional como principal herramienta. 

El Gabinete de Promoción Federal se encargará de elaborar políticas específicas y equitativas para garantizar el acceso a la educación y bienes culturales. El Económico funciona desde diciembre y conservará su conformación. 

El Gabinete de Ciudadanía tratará el acceso a servicios esenciales de parte de todos los argentinos y el de Planificación Urbana y Hábitat se ocupará del acceso al suelo, a la vivienda y tierra. 

 

 

Otras Noticias