Preocupa el estado de salud de Insaurralde: empeoran los cuadros febriles

Aclaran que "está bien de ánimo".
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:25

Hay preocupación en el Gobierno por el estado de salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras confirmarse que tiene coronavirus. En las últimas horas se reveló que el jefe comunal continúa con "cuadros febriles" y su salud no mejora.

Desde el entorno de Insaurralde le confirmaron a la agencia Télam que, si bien el exdiputado “amaneció bien de ánimo”, los cuadros febriles impiden que sea dado de alta del hospital de Lavallol, donde permanece internado desde el viernes pasado.

"Continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar y le bajan la temperatura, pero al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta -detallaron colaboradores de Insaurralde-“.

Según explicó Federico Ortemín, el mandatario municipal sufre de “el malestar físico típico de la enfermedad: fiebre, pérdida de gusto y dolor corporal”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara baja de la provincia afirmó que Insaurralde "está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión y recibiendo todo el tiempo el amor de su familia y la gente de Lomas de Zamora".

Debido a la situación que enfrenta el intendente K, "seguirá internado en observación" hasta que los médicos logren bajar la fiebre que lo afectó en las últimas horas y los episodios no se vuelvan a repetir de nuevo.

Por mantener contacto estrecho con colaboradores de Insaurralde, el diputado opositor Alex Campbell se realizó el hisopado correspondiente y el resultado fue positivo en coronavirus. Tras esto, la exgobernadora María Eugenia Vidal, que se reunió con Campbell, también fue testeada y se confirmó que tiene coronavirus.

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reportó que los estudios médicos descartaron que tenga coronavirus, luego de haber almorzado con Vidal.

Otras Noticias