“Vamos a volver a la receta del aislamiento" si aumentan los casos de coronavirus, advirtió Ginés

"Vamos a apretar el freno", aseguró.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:39

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió este jueves que ante un aumento en los casos de coronavirus el país volverá a la fase anterior del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con el canal A24, el funcionario reconoció que se está dando un incremento progresivo de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero aseguró que se debe a que el virus "ingresó en los barrios populares".

De todos modos, González García aclaró que “si dentro de unos días no está funcionando la apertura de actividades vamos a apretar el freno".

Vamos a volver a la receta del aislamiento y seguir administrándola como la administramos hasta ahora”, afirmó el ministro.

Tal como lo había hecho en otras oportunidades, el especialista en salud pública explicó que al no existir en el mundo una "alternativa tecnológica ni una receta" que permita evitar el avance del coronavirus, se continuará aplicando la "viejísima receta" del "aislamiento y la cuarentena”.

En referencia a la vacuna, "la buena noticia", según el ministro, es que existen dos laboratorios que ya "están haciendo pruebas con humanos”, por lo que "aparece más cercana" la posibilidad de encontrar una solución a la pandemia.

A pesar de eso, González García expresó su preocupación por "la capacidad" de producir la vacuna y por la posibilidad que tendremos los argentinos de acceder a ella "sin que tenga un precio prohibitivo".

Otras Noticias