Macri "dinamitó" a la obra pública y buscó "liquidar a Vialidad Nacional", sostuvo Katopodis

Además consideró que la gestión anterior fue un "desquicio".
domingo, 2 de febrero de 2020 · 20:27

Gabriel Katopodis afirmó que la gestión de Mauricio Macri "dinamitó" el área de Obras Públicas del Gobierno nacional y calificó a su mandato como un "desquicio". Además acusó al exjefe de Estado de intentar "liquidar" a Vialidad Nacional.

"Lo dinamitaron, lo sacaron del organigrama y lo desmantelaron", criticó el ministro de Obras Públicas de la Nación en referencia a la actitud que adoptó el gobierno anterior con la cartera que conduce.

En ese sentido, el funcionario explicó que "en mayo de 2018 se empezó a paralizar la obra pública" como consecuencia de la crisis financiera y también por razones políticas, ya que se dejaron de atender proyectos que se habían iniciado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El Macrismo tuvo una "actitud clara de querer liquidar Vialidad Nacional como organismo rector en la planificación vial de la Argentina", agregó después el exintendente de San Martín.

De todos modos, Katopodis sostuvo que su función "no es llorar sobre esa herencia sino resolverla", aunque aclaró que tiene la "responsabilidad de explicar cada una de las cosas que fueron parte de un relato, de un discurso y publicidades" del Macrismo.

"Es parte de nuestra responsabilidad contar con qué nos encontramos y mucho más cuando se trató de un desquicio", insistió el funcionario.

Por último, el exjefe comunal consideró que Alberto Fernández lo designó al frente del Ministerio de Obras Públicas porque durante su gestión al frente de la intendencia de San Martín concibió "a la obra pública como generadora de empleo".

Otras Noticias