Terror en los aires: un vuelo de Air France aterrizó de emergencia en Beijing por una falla mecánica

La cabina de los pasajeros se llenó de humo negro y se escuchó un fuerte estruendo en el avión.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:40

Un avión Boeing 737 de Air France tuvo que aterrizar de emergencia este sábado en el Aeropuerto Internacional de Beijing tras presentar una seria avería mecánica que llenó de humo toda la cabina de los pasajeros.

El vuelo KLM/777 de la compañía francesa, con destino a la ciudad de París, partió desde la capital china con 148 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros, pero poco después del despegue solicitó permiso a la terminal para volver, dado que se registró un fuerte estruendo en la nave y una densa capa de humo negro inundó toda la unidad, informó la aerolínea en un comunicado en Twitter. 

Los pasajeros fueron evacuados rápidamente.

 

El parte oficial

Según Air France, el aterrizaje de emergencia se debió a una falla en uno de los sistemas de neumáticos de la nave lo que resultó en un cortocircuito y, posteriormente, en el humo y las partículas de polvo que se filtraron por las tuberías del aire acondicionado que dan a la cabina de pasajeros.

Afortunadamente, los 148 tripulantes de la nave salieron ilesos de este aterrizaje de emergencia, reportó Air France. Por otra parte, el Boeing 737 no podrá despegar en los próximos días de la terminal aérea de Beijing por motivos de seguridad y porque se le realizarán trabajos de mantenimiento en su sistema de neumáticos.

Lo que obligó a la aerolínea francesa a derivar a todos los pasajeros a otros vuelos alternativos para que puedan llegar este mismo fin de semana a su destino.

Se vivieron momentos de pánico dentro del avión. 

La empresa Boeing, fabricante de aviones en todo el mundo, se ha visto envuelta en una ola de escándalos y demandas en los últimos años debido a una serie de “problemas técnicos” relacionados con sus unidades de vuelo, más concretamente con aviones que han estado involucrados en fatídicos accidentes aéreos.

Tragedias que no solo le han costado la vida a cientos de personas en todo el mundo, sino que le han costado la reputación a la empresa y la pérdida de más de 20 mil millones de dólares en demandas pagadas, esto según datos de la agencia de noticias Bloomberg.