Rusia se solidariza con Cuba y envía toneladas de ayuda humanitaria a la isla

Se espera que arriben a la nación entre hoy o mañana, según las autoridades.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:27

Dos aviones de las Fuerzas Aéreas Rusas partieron este sábado desde el aeródromo moscovita de Chkalovski, en la capital de Rusia, rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en Cuba, cargados con más de 80 toneladas de ayuda humanitaria en solidaridad con la isla antillana, un territorio afligido por un nuevo brote de la pandemia de coronavirus.

El cargamento benéfico partió a primeras horas de la mañana desde Moscú, según informó el Ministerio de la Defensa rusa y se prevé que llegue a la nación caribeña en las próximas horas, donde una delegación de la Cancillería recibirá el lote.

En el comunicado emitido por Rusia se especifica que son 88 toneladas de alimentos y material para la protección del personal médico sanitario como batas, guantes de látex y más de un millón de mascarillas de seguridad. Además, también viajan insumos médicos básicos para tratar a los enfermos de coronavirus en el país latinoamericano. Este envío fue ordenado por el mismo presidente de la República Rusa, Vladimir Putin, según reza la misiva reseñada por el portal Sputnik News. 

 

Rebrote masivo de casos en Cuba

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud de la isla antillana, actualmente, en Cuba hay más de 37.000 casos activos del virus, una cifra realmente alarmante para la región. Asimismo, durante el último boletín epidemiológico se contabilizaron 7.784 nuevos diagnósticos positivos, más 66 defunciones, lo que eleva el total acumulado a 316.383 infectados y 37.435 muertes relacionadas a la enfermedad. 

Cuba cuenta con una población de poco más de 11 millones de habitantes.

Pese a estas lamentables cifras y contra todo pronóstico, Cuba mantiene en marcha su plan de vacunación a nivel nacional, operativo que hasta la fecha suma casi 9 millones de dosis aplicadas en todo el país, con sueros desarrollados, fabricados y avalados por los científicos de la isla.