ECUADOR

La Policía de Ecuador incautó 127 granadas: se presume que estaban destinadas a Colombia

Detuvieron al conductor del vehículo que las transportaba y descubrieron que tiene antecedentes por asociación ilícita.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:10

La división de Prevención de Delitos de la Policía Nacional de Ecuador decomisó 127 granadas que eran transportadas en un vehículo que, según presumen, tenía como destino una ciudad de Colombia.

El operativo se realizó en combinación con los Servicios de Investigación que trabajan en el territorio ecuatoriano y permitieron incautar 119 granadas de mano y 8 para uso con mortero, según indicó el director de la Policía Judicial, Manuel Íñiguez.

En línea con las investigaciones preliminares se informó que el potencial destino del armamento estaba localizado en el fronterizo país y que el cargamento habría sido solicitado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operan en la frontera.

Las municiones eran transportadas en un vehículo marca Jeep. El conductor, cuya identidad permanece en reserva, fue detenido y, según el informe de las autoridades de Ecuador, tiene antecedentes vinculados al tráfico de sustancias ilegales y la constitución de asociaciones ilícitas.

El decomiso tuvo lugar en una zona de Ecuador conocida como el sector de la Concordia. 

 

Otro sobresalto para Ecuador

Al mismo tiempo, las autoridades del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad de Ecuador informaron que se activaron los protocolos de seguridad por incidentes registrados en un centro penitenciario de Guayaquil.

Según dieron a conocer en un comunicado publicado a través de Twitter, el operativo de control se desplegó luego de que se desatara una balacera en la prisión del Litoral, con sede en el oeste de la capital ecuatoriana.

Ante el alerta, la Policía Nacional se hizo presente en el complejo carcelario. 

No se ofrecieron más precisiones oficiales. Algunos abogados consultados por la Agencia Sputnik señalaron que las audiencias programadas fueron suspendidas debido al conflicto suscitado. Uno de ellos manifestó que las dificultades tienen que ver con protestas internas de una banda conocida como “Los Lagartos”, que se opone a una serie de nuevas medidas implementadas por las autoridades penitenciarias.

Otras Noticias