Catástrofe en India: reportan la cifra de muertos más alta del planeta en un día

Los contagios diarios han bajado progresivamente en las últimas semanas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:40

Después de pasar varias semanas sumergidos en un profunda tragedia sanitaria y de sumar más de 400.000 casos positivos de coronavirus diariamente, la tasa de incidencia del virus en India ha empezado a descender de forma significativa, a tal punto que hoy, el país ha reportado menos de 100.000 contagios, la cifra más baja de los últimos dos meses.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de la nación sureste asiático no han logrado contener la alarmante tasa de mortalidad del coronavirus y este jueves, India ha vuelto a marcar un récord mundial de fallecidos diarios. Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, el país reportó 6.148 muertes relacionadas con la pandemia, además de 94.052 nuevos casos positivos, una cifra sustancialmente más baja que las reportadas hace un mes. 

La cifra más alta reportada hasta ahora era de EE. UU. con 5.444 muertes en 24 horas. 

En un principio, las autoridades indias habían notificado un total de 5.424 decesos diarios, pero debido a una anomalía en los sistemas de conteo del estado de Bihar, al norte del país, los funcionarios omitieron 724 defunciones. Así que en horas de la noche el monitor de salud de India actualizó el recuento diario.

Por lo que, ahora, la tasa total de contagios del país supera los 29.3 millones de infecciones y las defunciones se ubican en 359.676 víctimas, la tercera cifra más alta del planeta después de la de Estados Unidos y Brasil, asimismo India se posiciona en el segundo puesto del ranking mundial con más enfermos COVID en los 15 meses que tiene la pandemia.  

Los casos activos del virus en India ascienden a casi 1.17 millones.

Pero no todo son malas noticias para la India, ya que su campaña de vacunación contra la pandemia es la tercera a nivel mundial con más dosis aplicadas. Hasta este día, las autoridades sanitarias del segundo país más poblado del planeta han suministrado un total de 242.7 millones de sueros inmunizantes en todo el territorio nacional, casi 3.5 millones de inyecciones por día.

De este total de inmunizados, más de 190 millones cuentan con una sola dosis de los fármacos y más de 47 millones de indios ya completaron el tratamiento inoculante. 

Otras Noticias