Estados Unidos

La vacuna de Pfizer en niños es altamente efectiva: esto mostró el estudio

El laboratorio Pfizer pidió la autorización de su inmunizante para los más pequeños ante las autoridades estadounidenses.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:39

La farmacéutica Pfizer anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia para prevenir el coronavirus sintomático en niños de 5 a 11 años de un 90,7%. Así lo indicó en un documento presentado ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

En los más pequeños se aplicó una dosis menor: de 10 microgramos.

El ensayo del producto del laboratorio estadounidense incluyó a 2 mil niños. Hubo tres casos de coronavirus entre el grupo que recibió la vacuna y 16 en el grupo placebo. Este último estaba compuesto por la mitad de niños que el que fue inoculado con el fármaco de Pfizer.

La farmacéutica solicitó la aprobación a la FDA después de que sus pruebas mostraran que su vacuna contra el coronavirus era segura para los niños de 5 a 11 años y que la respuesta inmunitaria obtenida un mes después de la aplicación de las dos dosis era similar a la del grupo de entre 16 y 25 años. Con estos resultados en la mano, la semana que viene será clave para Pfizer y su solicitud.

Esta vacuna ya tiene autorización para ser utilizada en personas de 12 años en adelante en Estados Unidos y en varios países del mundo.

La Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA programó una reunión el 26 de octubre para evaluar si recomendará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, la principal autoridad sanitaria del país) autorizar este inmunizante para los niños. De obtener luz verde, sería la primera vacuna contra el coronavirus en ser autorizada en Estados Unidos para niños de 5 a 11 años. En otros países, la campaña en los más chicos ya está más avanzada.

 

La vacunación en Estados Unidos

Los CDC informaron esta semana que actualmente se aplican 1,3 dosis veces más dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus que primeras dosis. Esto podría incluso aumentar después de que se autorizaran las inyecciones de refuerzo de las farmacéuticas Janssen y Moderna, luego de que se aprobaran las de Pfizer.

Estados Unidos se mantiene como el país del mundo que más muertes diarias registra hoy en día, seguido por Rusia.

La campaña de vacunación en Estados Unidos había avanzado a paso firme durante la primera parte del año, pero luego decayó. Hasta el momento, el 77,4% de la población mayor de 12 años completó su esquema de vacunación, mientras que esta cifra aumenta al 79,2% entre los mayores de 18 años y al 96% entre los mayores de 65.

Otras Noticias