Brasil

"Macho de los machos": Jair Bolsonaro contó que llora solo en el baño para que su esposa no lo vea

La imagen de "hombre fuerte" siempre fue reivindicada por Jair Bolsonaro.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:13

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confesó que la presión de ser presidente lo hizo llorar más de una vez, pero que lo hizo a escondidas. El jefe de Estado hizo estas declaraciones en un evento organizado por una iglesia evangélica en Brasilia.

“Cada vez más, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Para dónde debemos direccionar nuestras fuerzas. ¿Cuántas veces lloro en el baño de mi casa? Mi esposa [Michelle Bolsonaro] nunca me vio. Ella cree que soy el más macho de los machos. En parte creo que hasta tiene razón”, afirmó Jair Bolsonaro en el encuentro donde el mandatario brasileño buscaba estrechar lazos con su electorado.

Entonces, Jair Bolsonaro explicó su comportamiento. “¿Qué hace que actúe de esa manera? Yo no soy más un diputado. Si él erra en un voto, puede no influir en nada. Un voto en 513”, declaró y completó: “Pero una decisión mía mal tomada significa que mucha gente puede sufrir. Influye en la bolsa, el dólar, el precio del combustible”.

La fuerte postura de "macho" de Bolsonaro le valió inmensas críticas cuando lo llevó a hacer múltiples declaraciones sexistas y homofóbicas, sobre todo, antes de ejercer la presidencia de Brasil.

 

Reforzar las bases

El evento de anoche se produjo en un momento en el que el equipo del líder ultraderechista está preocupado por los intentos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de abrir puntos de diálogo con los evangélicos, uno de los sectores de apoyo de Bolsonaro, según informó el diario Folha de San Pablo.

Por ello, Bolsonaro volvió a criticar las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos regionales para enfrentar la pandemia y defendió sus habituales ideas conservadoras.

Asimismo, buscó los aplausos de los presentes al referirse a su actual ministro de Educación, Milton Ribeiro. “Miren, aquel partido [Partido de los Trabajadores] tuvo 12 años en el Ministerio de Educación a una persona [Fernando Haddad] que quedó atrás mío en la segunda vuelta de las elecciones. Hoy, tenemos a un pastor en el Ministerio”, celebró Bolsonaro y, efectivamente, recibió los aplausos de los presentes.

Otras Noticias