Nuevo récord de casos diarios en México

Superó la máxima cifra alcanzada el pasado 9 de julio.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:17

México registró un nuevo récord en los casos diarios de coronavirus: en un solo día se registraron contagios de 7.615 personas. Esto hace que la suma total de infectados sea de 338.913. Además, hubo 578 fallecimientos en las últimas 24 horas a causa de esta enfermedad, por lo que acumula 38.888 decesos.

Las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud del país azteca explicaron que, como existe un defasaje temporal en la confirmación de los casos, estos datos no implican necesariamente que los infectados hayan sido en las últimas 24 horas. 

México se ha consolidado como el cuarto país del mundo en número de defunciones y como séptimo en cantidad de casos del nuevo coronavirus. En el país se calcula que, teniendo en cuenta los casos sospechosos, los casos confirmados estimados en total serían de 380.469. 

Del total de contagios, el 14% (52.771 personas) se trata de casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días, según indicó el director general de Epidemiología del país norteamericano, José Luis Alomía. 

El médico fue muy enfático al indicar que en México se han recuperado más de 210.000 personas que habían sido alcanzadas por la enfermedad. Dijo, además, que las defunciones vienen bajando, por lo que cerraron esta semana en -16%. 

"Algo que veíamos también positivo(..) era la tendencia descendente que han presentado las defunciones ya desde la semana 24", afirmó Alomía.

Mañana se actualizará el semáforo epidemiológico que marca con distintos colores los estados del país según las actividades laborales y sociales que se pueden realizar. Esta semana, 18 estados estarán en rojo (máximo riesgo) y 14 en naranja (riesgo alto).

"En los colores naranja no es que haya una apertura ya de las actividades o que puedan regresar a realizarlas como se hacían antes, no. Hay cierta apertura de actividades, pero estas están controladas", advirtió el epidemiólogo.

Otras Noticias