México supera los 40 mil enfermos de coronavirus y crece la tasa de letalidad

Ya son más de 4.200 los muertos por la pandemia.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:41

En la última conferencia realizada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se detalló la cantidad de infectados y de víctimas fatales por coronavirus en México.

En dicha emisión, desde el Palacio Nacional, se reportaron 1.862 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que indica que el conjunto total de personas infectadas en México escaló a 40.186.

Además, se dio a conocer que hubo 294 nuevos fallecidos a causa del coronavirus en la última jornada. Esto hizo que el total de decesos en el país azteca, hasta el momento, sea de 4.220, aumentando, a su vez, la tasa de letalidad.

También se indicó que los casos activos de coronavirus registrados hasta el pasado miércoles en México llegaron a ser 9.378.

Pese a esto, desde el campo educativo a cargo del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se informó que el restablecimiento de las clases escolares se prevé para el primer día de junio en las zonas con luz verde, de acuerdo al “semáforo” impuesto por el gobierno de México.

En plena Fase 3 de la emergencia sanitaria, México extendió la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, en aquellos distritos con alta circulación vial.

La cantidad de infectados por coronavirus en el país norteamericano va en aumento, pero no es la única problemática que afronta el país: el desempleo como consecuencia directa de la pandemia complicó a más de 555 mil personas en el último mes.

Otras Noticias