López Obrador anunció la entrega de un seguro de vida para el personal de la salud

Cubrirá a cerca de 1,6 millones de trabajadores y será gratuito.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregará un seguro de vida de 50 mil pesos a los casi 1,6 millones de trabajadores del área de salud, que están luchando contra la pandemia de coronavirus.

“Nos da mucho gusto poder anunciar un acto de apoyo, de solidaridad de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)”, enunció el mandatario quien reconoció el “humanismo” y la “solidaridad” de muchas organizaciones y asociaciones civiles empresariales.

El seguro será de 50 mil pesos y se otorgará de manera gratuita para los trabajadores que mueran atendiendo a los pacientes con coronavirus. Además, será retroactivo al 1 de abril y alcanzará a unos 1,6 millones de trabajadores.

En el Palacio Nacional, junto a AMLO, la presidenta de AMIS, Sofía Belmar Berumen detalló que la cobertura no será solo para médicos, sino también, para enfermeros, pasantes, técnicos, residentes, personal profesional e intendentes.

“La vigencia será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto, para ser acreedores deberán presentar la constancia de fallecimiento por atención a casos de Covid-19, prueba positiva, acta de defunción correspondiente”, comentó Belmar Berumen.

A su vez, el seguro de vida anunciado por López Obrador tendrá como beneficiarios principales, en principio, a los cónyuges y, en segunda instancia, padres o hijos.

“La verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México con el sector salud. Los médicos, enfermeras y también de las asociaciones civiles, sociales, empresariales. Lo celebramos y reconocemos”, comentó AMLO.

Otras Noticias