En medio de la pandemia, Bolsonaro criticó que Argentina “va camino al socialismo”

El mandatario se mostró molesto por las cifras del coronavirus.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su molestia ante la comparación de casos entre su país y la Argentina y consideró que están “camino al socialismo”.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Alvorada, el mandatario brasileño justificó la gran diferencia en la cantidad de casos y de muertos por coronavirus entre Brasil y Argentina.

Bolsonaro indicó que esta brecha sucede por la cantidad de habitantes que tiene uno y otro país y aprovechó para destacar lo positivo del modelo sueco, a la hora de hacerle frente al coronavirus.

Es que el presidente argentino, Alberto Fernández, cuestionó la manera de Suecia a la hora de enfrentar la pandemia, durante su último discurso en donde prorrogó el aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo.

El polémico jefe de Estado de Brasil apuntó además a los gobernadores e intendentes que impulsan medidas de aislamiento ante el gran aumento de casos de coronavirus.

Asimismo, Bolsonaro advirtió que, de no recuperarse la actividad económica, la “pobreza” y la “miseria” que vendrá en Brasil será “como algunos del África subsahariana”.

Brasil es el sexto país más afectado por la pandemia en todo el mundo, con 192.081 casos confirmados y 13.276 muertos. Argentina, por su parte, es uno de los países con menos casos en la región, reportando 6.879 infectados y 344 fallecidos.

Otras Noticias