Alerta en Estados Unidos por los más de 84 mil muertos por coronavirus

Más de 1.800 fueron sólo en la última jornada.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:59

Preocupa la escalada del coronavirus en Estados Unidos, luego de que registrara, en las últimas 24 horas, 1.834 fallecidos, superando así, los 84 mil desde el inicio de la pandemia.

Las cifras oficiales revelan que Estados Unidos sigue siendo, por lejos, el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con 1.391.238 casos confirmados.

A su vez, el país norteamericano registró más de 1.800 muertes en la última jornada, totalizando así, 84.106 víctimas del coronavirus.

En ese sentido, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estimó que Estados Unidos va a tener unos 147 mil muertos para los primeros días de agosto.

Además, el informe prevé cera de 2.450 muertes más en Nueva York, 2 mil en Massachusetts, 3.200 en Carolina del Norte, 1.700 en Pensilvania y 1.200 adicionales en Maryland.

El organismo universitario consideró que los cambios en el aislamiento son los causantes de estas modificaciones en las estimaciones, teniendo en cuenta que “es posible que no se conozcan plenamente los efectos potenciales de las medidas recientes para flexibilizar las políticas de distanciamiento social”.

De acuerdo a la agencia AFP, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, afirmó que sabe “que una reapertura apresurada puede tener resultados trágicos”, por lo que decidió extender el confinamiento en la capital del país americano hasta junio.

Otras Noticias