Advierten que podría haber casi 17 mil muertos en México por el coronavirus

Un instituto realizó una estimación de la pandemia.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:01

De acuerdo con una proyección realizada por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington, la mortalidad del coronavirus en México podría llegar a unos 16.975 decesos.

Según tales indicadores anticipatorios, para el 4 de agosto, en lo que abarca a siete estados mexicanos se registrarán aproximadamente 6.859 fallecidos por coronavirus.

“Es difícil hablar del país en su conjunto, pero es una buena aproximación para decir que la tendencia es ascendente, que se observa descenso en algunos estados y que está por debajo de lo que presentaron países europeos o Estados Unidos”, informó el doctor Rafael Lozano para el diario El Universal.

De acuerdo con las proyecciones de fallecidos por el coronavirus en México, la Ciudad de México tendría en las “fases tempranas” unos 3.414 muertos. Baja California 1.171 víctimas y Tabasco 660 decesos.

Sin embargo, en el peor de los panoramas, las muertes serían mayores y alcanzarían los 9.671 en la Ciudad de México, 2.566 en Baja California y 1.730 en Tabasco.

Lozano hizo hincapié en que “la falta de pruebas para verificar casos hace que nuestras estimaciones tengan mucha incertidumbre y, por lo mismo, no se insinúa un descenso aún” en la cantidad de muertos por coronavirus.

México tiene, hasta el momento, 4.220 fallecidos por el coronavirus, 294 de ellos reportados en las últimas 24 horas, y la cantidad de casos confirmados llegó a más de 40 mil.

Otras Noticias