Corea del Norte ejecutó a un ciudadano que violó la cuarentena por Coronavirus

La prensa surcoreana difundió la información.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:46

El régimen de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong-un ejecutó a un empleado comercial que debía estar aislado por la epidemia de Covid-19 (Coronavirus), pero visitó un baño público.

El funcionario del área comercial fue arrestado y ejecutado mediante disparos cuando se descubrió su accionar, según la prensa surcoreana. El oficial en cuestión había sido puesto en cuarentena por la enfermedad.

La dictadura comunista de Kim Jong-un había puesto en aislamiento al hombre, luego de que había viajado recientemente a China quien padece más del 99% de los casos de Covid-19 de todo el mundo.

El gobierno norcoreano movilizó 30 mil trabajadores de la salud para poner todos los esfuerzos en evitar que el virus se propague hacia su país. Hasta ahora, han sido efectivos porque no se han reportado casos en Corea del Norte.

Asimismo, los expertos advierten que una epidemia de Coronavirus en ese país sería muy grave, teniendo en cuenta la falta de suministros médicos, la escasa infraestructura médica y de recursos para los tratamientos paliativos.

Además, el país norcoreano prohibió el ingreso de turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace codirigida con Corea del Sur y ubicada en la frontera. Corea del Sur ya reportó un mínimo de 28 casos de Covid-19.

De todas formas, este tipo de precauciones no es nueva por parte de Corea del Norte: entre 2002 y 2003 se manejaron de manera similar cuando surgió la epidemia del SARS y lograron que no haya ningún caso de la enfermedad en el territorio.

Otras Noticias