Horror en Suecia: mantuvo a su hijo encerrado por casi 30 años, ahora irá presa

Sucedió a las afueras de Estocolmo.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:39

Una mujer de 70 años fue detenida hoy por las fuerzas de seguridad de Suecia como sospechosa de haber mantenido encerrado a su hijo durante 28 años en su departamento. Fue gracias a la denuncia de un familiar que el hombre fue liberado.

El pasado domingo, un familiar de la mujer pudo entrar a la fuerza al departamento ubicado en el sur de Estocolmo, la capital del país escandinavo. Allí encontró al hombre, ahora de 41 años, en el piso de la cocina, envuelto en una manta. 

El encierro habría comenzado en 1984, cuando la mujer sacó a su hijo de la escuela a la edad de 12 años. Según informó el medio británico Daily Mail, citando a diarios de Suecia, unos años atrás había sucedido “un incidente” en la familia. 

Desde hace 30 años, según indicaron los vecinos citados por los medios del lugar, la mujer prendía una vela todas las noches contra la ventana y casi nadie sabía que el hijo vivía con ella, hasta que llegó la policía. 

El hombre fue encontrado severamente malnutrido, con heridas infectadas en las piernas. Apenas podía hablar o caminar y le faltaba casi la totalidad de los dientes. Ahora está internado recuperándose y su vida no corre peligro. La madre fue detenida.

La madre es sospechosa de privación ilegal de la libertad y de causar lesiones físicas.

Fuente: Expressen TV.

Así informó Ola Osterling, vocera de la policía del país nórdico, a la agencia AFP. Según informó el familiar que lo encontró, la casa estaba en terribles condiciones: “Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie había limpiado desde hacía años".

La mujer que dio el aviso a las autoridades dijo a los medios de Suecia que estaba “sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada”. “Me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, afirmó.