Última hora

Guiño a Máxima: los compañeros argentinos de Alexia de Holanda en el UWC Atlantic College

La princesa ingresó a la prestigiosa escuela en Gales.

Alexia y Máxima de Holanda. Fuente: (Instagram)
Por
ENTRETENIMIENTO

Alexia de Holanda seguirá los pasos del rey Guillermo y estudiará en el UWC Atlantic College, la prestigiosa entidad educativa ubicada en Gales. La institución fue fundada por Lord Mountbatten, el tío del príncipe Felipe, quien fuera el esposo de la reina Isabel II. Ese antecedente podría hacer pensar en un lugar exclusivo para miembros de la realeza, pero la realidad es diferente. 

Así lo relató Perfil, medio que pudo acceder al grupo de selección del Atlantic College que se encuentra en Argentina, desde el año 1974. Gracias a la información publicada, podemos saber que Alexia no solo tendrá a la princesa Leonor de España como compañera sino también a varios argentinos, como para no olvidarse de su madre Máxima. La intención de la escuela es fomentar la diversidad y el acceso de una educación de élite a personas de distintos orígenes, ya se trate de Alexia de Holanda o postulantes de cualquier rincón del planeta que se benefician con becas completas. 

"Los argentinos que ya están en Atlantic College son de Chaco, San Juan y Buenos Aires. Se sumarán dos de Salta y Bahía Blanca", detalló Perfil. "El costo varía según las sedes, pero van de los 10 mil a los 60 mil euros anuales. Sin embargo, más del 80 por ciento de los estudiantes reciben ayuda económica en forma de becas completas o parciales, en función de sus necesidades", indicaron al portal de noticias. Claramente, este no es el caso de la hija del medio de los reyes de Holanda, pero sí refleja la intencionalidad de sus padres en que acuda a esa escuela. 

Amalia, la hermana mayor de Alexia y heredera al trono, también estuvo a punto de ir. De todas maneras, sus padres respetaron su decisión de continuar su educación secundaria en el sistema público educativo de los Países Bajos para luego tomarse un año sabático de trabajo en voluntariados. 

Alexia, la hija rebelde de Máxima de Holanda

Alexia es tildada como la "rebelde" dentro de la Casa de Orange por distintas polémicas que protagonizó en los últimos años. Desde videos en TikTok entonando canciones con expresiones despectivas hacia la comunidad afrodescendiente hasta cuentas secretas en redes sociales. La adolescente de 16 años se la rebuscó para darle dolores de cabeza a sus padres. 

Su carisma frente a las cámaras y pasión por la moda generó que la prensa local la caracterice como la princesa más parecida a Máxima de Holanda. Alexia también es la que más facciones físicas heredó de la economista argentina, quien está muy encima de sus hijas para resguardarlas de la exposición mediática, actitud que comenzaron a criticar en los Países Bajos por el poco conocimiento que tienen de sus princesas.