Última hora

"Soy culpable": Flor Peña respondió a las críticas tras su positivo en coronavirus

La actriz se mostró desafiante en redes sociales.

Flor Peña. Fuente: (Instagram)
Por
ENTRETENIMIENTO

Flor Peña hizo frente a las críticas que recibió tras dar positivo en coronavirus. Aislada junto a su familia, Flor apuntó contra quienes la señalan debido a su defensa a las restricciones impuestas por el gobierno nacional y su negativa a las clases presenciales. Cabe recordar que Flor ya había generado revuelo cuando confirmó que no enviaría a sus hijos al colegio, a pesar de las medidas interpuestos por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para no cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

"Según lo que leo, mis hijos solo tienen contacto conmigo, por eso se contagiaron. No tienen amigos, un padre, no salen, no respiran", manifestó Florencia contra quienes la acusan de haber sido la responsable que su familia se haya contagiado. Sin embargo, los constantes ataques en su contra vuelven a girar sobre su negativa a la presencialidad en las escuelas, en medio de lo peor de la pandemia en Argentina. 

La conductora de "Flor de Equipo" también abordó las críticas a su pensamiento político. "Analfabeta K" o "peroncha con sobre" fueron algunos de los calificativos peyorativos que recibió Peña desde que comunicó públicamente que tanto ella como su familia dieron positivo en coronavirus.

Yo soy culpable por ir a trabajar y por no mandar a mis hijos a la escuela porque soy analfabeta K. Y me contagié porque soy peroncha con sobre. ¿Entendí bien?

Por último, Flor Peña desarmó los argumentos utilizándolos a su favor: si ella fue la que contagió a su familia por estar trabajando en Telefe, es un alivio que sus hijos no estuviesen yendo a la escuela para no dispersar el virus. "Menos mal que no los mandé a la escuela. Siendo asintomáticos podían contagiar a otrxs sin saberlo. Y la seño del jardín de Felipe dio positivo. Que tengan un buen día", sentenció la actriz. 

Marcela Kloosterboer también dio positivo con un síntoma particular

Al igual que Florencia Peña, Marcela Kloosterboer confirmó en las últimas horas que tiene coronavirus y detalló un particular síntoma que tuvo antes de perder el olfato completamente: sentía olor a cigarrillo todo el tiempo. "Con esta cara les cuento que di positivo de COVID. Por suerte síntomas leves", anunció la actriz en su Instagram.

"Uno muy raro: sentía olor a cigarrillo todo el tiempo. Ahora perdí el olfato y estoy congestionada. Por suerte no mucho más que eso. A seguir cuidándonos y esperar que termine pronto esta locura", concluyó Marcela. La protagonista de "Las Estrellas" y Flor Peña son las últimas de una extensa lista de famosos que se contagiaron coronavirus. 

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por, al menos, 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.