Frente a los últimos contagios en los medios: ENACOM y una decisión sin retorno

Buscan actualizar las medidas de control en contra del virus.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:01

Debido al incremento de contagios en los últimos días dentro de la industria audiovisual, ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) quiere limitar la presencia de personas en los diferentes estudios.

Desde el organismo buscan ampliar las medidas de emergencia que ya ha impuesto el Gobierno Nacional. El coronavirus sigue ganando terreno, y uno de ellos es en los medios audiovisuales.

El ente solicitó este día miércoles que los distintos programas de los diferentes canales limiten la cantidad de personas invitadas al piso para seguir contribuyendo al aislamiento.

De hecho, desde ENACOM se recomienda a los show de televisión concurrir con la dotación mínima de trabajadores, camarógrafos, productores, artistas y responsables de luz a los canales.

"Estas consideraciones apuntan a colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación".

El organismo además hace hincapié en que con la tecnología actual es posible mantener una comunicación acertada, fluida y de buena calidad de forma remota gracias al Internet.

Entre las medidas puntuales del organismo, están mantener una distancia interpersonal de 2 metros, no realizar eventos o reuniones, utilizar medios electrónicos para trámites, no exceder el 50% de la capacidad de los set de grabación.

En estos días se supo la noticia de que el Ente Nacional de Comunicaciones cambió a su delegado para la provincia de Entre Ríos, ahora será Juan Claudio Muga quien dirija el organismo en la entidad.

Otras Noticias