Edenor informó que los cortes de luz bajaron un 51,6%

El resultado se dio en un período de 5 años.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:05

La compañía de electricidad Edenor informó que bajó en un 51,6% la cantidad de horas de cortes por cliente por año. Desde la empresa señalaron que este resultado se produjo “gracias a los más de $56.500 millones invertidos desde 2014”. 

Ricardo Torres, presidente de Edenor, expresó en comunicación con Radio La Red que “Si se compara con países más desarrollados todavía tenemos que mejorar, pero si se compara con la región es de lo mejor que se puede dar, o sea, para nosotros es un logro muy grande, muy grande”. 

“Las casi 10 millones de personas de nuestra área deben saber que el dinero de ellos fue a la red”, y que “es mucho menos de lo que nos exige el Gobierno”, sostuvo el titular de la mayor distribuidora de electricidad del país para el noroeste del Gran Buenos Aires y la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a la decisión del congelamiento en los precios de las tarifas eléctricas por 180 días, el directivo de la empresa dijo: “La historia de las tarifas congeladas y los subsidios es una historia que ya tiene 15 años, o sea, este gobierno es nuevo, 60 días tiene, tenemos que esperar a ver qué es lo que va a hacer”. 

Asimismo, sobre los subsidios agregó: “En la compañía lo hemos dicho siempre, se lo he dicho al gobierno de Cristina, al gobierno de Mauricio Macri, y se lo diremos a este gobierno cuando nos llame a charlar, es que nuestra mejor recomendación es que los subsidios lleguen a quien los necesita, no a todo el mundo”.

“Nosotros ya tenemos un año de congelamiento, el último ajuste tuvo la inflación a diciembre del 2018”, expresó Torres. 

Para finalizar, el presidente de Edenor dijo: “El año pasado tuvimos la mayor inflación de los últimos 30 años, y no tuvimos ajuste, es claro que en el algún momento, si queremos seguir invirtiendo, queremos seguir operando, queremos seguir teniendo 1.200 vehículos en la zona de concesión para que cuando la gente tenga un problema estar ahí, necesitamos dinero, el dinero no va a los accionistas, va a la red, a los empleados, a los proveedores, esa es la realidad de los últimos 20 años por lo menos”.