La llamativa particularidad de Bielsa al dirigir clubes que preocupa al Leeds

El entrenador argentino elogiado en Inglaterra.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:12

Después de una primera temporada en la que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Premier League, finalmente en la siguiente Marcelo Bielsa y su Leeds lograron el gran objetivo y regresaron a la élite luego de 16 años de sequía.

Sin haber jugado aún su compromiso, tras la derrota del West Bromwich por 2 a 1 ante el Huddersfield Town se concretó la gesta del Loco y las calles del condado de Yorkshire se llenaron de fanáticos del conjunto inglés que enaltecieron la figura del rosarino.

Ahora, tanto argentinos como ingleses ansían ver al técnico de 64 años en el certamen más atractivo y competitivo del mundo. Sin embargo, también hay especulaciones alrededor de un dato llamativo y tiene que ver con su estadía en los distintos clubes donde trabajó.

En julio de 1990 Marcelo comenzó dirigiendo en Newell´s y se marchó antes de los dos años en el cargo, pero dejó una gran huella tras ganar un par de títulos. Su destino sería el Atlas mexicano y si bien hizo una excelente labor formando jugadores que consolidó en la Primera, tampoco su estadía duró más de dos temporadas.

En 1995 llegó al América y apenas estuvo al frente de las Águilas por 35 partidos (luego le ofrecieron la Tricolor pero rechazó la propuesta). Después de un breve lapso como manager en México, el Loco volvió al fútbol argentino y agarró Vélez en el 97, cuando lo sacó campeón.

Post título, el rosarino dio el gran salto a Europa para dirigir al Espanyol, donde asumió en 1998 pero estuvo muy poco tiempo ya que tomó las riendas de la Selección. Sus procesos más largos estuvieron con la Albiceleste por seis años y después con su par de Chile durante cuatro.

Amado por el pueblo chileno, a mediados del 2011 Bielsa recaló nuevamente en el Viejo Continente y se puso el buzo del Athletic Bilbao. Tras perder la final de la Europa League, decidió ponerle final al ciclo que duró dos temporadas con los vascos y se marchó a Francia para dirigir al Marsella (otro par de años) y al Lille (estuvo durante diez meses).

Cabe señalar que antes de ir al fútbol francés, el Loco tuvo un hecho particular con la Lazio donde lo anunciaron oficialmente como entrenador, pero a los pocos días decidió no asumir por un conflicto con dirigentes alrededor de la negativa de refuerzos que había solicitado. Finalmente en 2018 agarró al Leeds y luego de dos años nace la pregunta que se hacen todos: ¿será el primer club en el que cumpla su tercera temporada?

Otras Noticias