Dos extranjeros de Boca, a un paso de irse

Escenario de incertidumbre.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:13

Una de las fechas más esperadas en el fútbol ha llegado. Ayer finalizaron una gran cantidad de contratos y a partir de hoy se inicia de manera oficial el mercado de pases. En ese marco Boca diseña su plantel con jugadores que emigran y otros que llegan.

El principal tema del mundo Xeneize es sin lugar a dudas la situación de Carlos Tevez. Como jugador ya puede negociar en condición de libre y de momento la incertidumbre es completa.

Más allá de lo que suceda con El Apache el club de la Ribera debe resolver varias situaciones. Un futbolista retornará en las próximas horas luego de no haber acuerdo entre las instituciones. Se trata del uruguayo Lucas Olaza, quien se desarrolló en Celta la última temporada.

Por otro lado dos extranjeros ingresaron en la lista de futbolistas a ceder y todo parece indicar que abandonarían al elenco argentino al menos por seis meses. Es importante desde el punto de vista del cupo.

En primer lugar se encuentra Jan Hurtado. El venezolano llegó al conjunto azul y oro en 2019 y tuvo mucha participación bajo la conducción de Gustavo Alfaro. El Puebla de México estaría interesado en un préstamo con opción de compra aunque su representante espera ofertas de Brasil.

En segundo puesto se ubica Sebastián Pérez. El colombiano arribó al equipo sudamericano en 2016 tras conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. El primer interesado fue Independiente de Santa Fe aunque no sería su intención ir allí.

Agustín Almendra también es uno de los apuntados para ser prestado. Sin mucho lugar en el once de Boca tras la contratación de Pol Fernández le buscarían un destino para que pueda seguir creciendo. Desde la MLS hubo varias propuestas.

Mientras tanto el Xeneize sigue negociando con el Olympiakos por Franco Soldano, se estima que llegarán a un acuerdo pero todavía no se cerró. Mauro Zárate tampoco extendió su vínculo.

Otras Noticias