Xavi, cada vez más cerca de retornar al Barcelona

¿Reemplaza a Setién?
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:20

Xavier Hernández fue uno de los principales candidatos a tomar las riendas del plantel cuando se ejecutó la salida de Ernesto Valverde. Sin embargo por ciertas diferencias no llegó aunque aclaró cuáles eran sus exigencias.

Actualmente el Barça no está en buen camino. Perdió puntos importantes en La Liga y será difícil quitarle la punta al Real Madrid. Vale destacar además que cayó en semifinales de la Supercopa y en cuartos de la Copa del Rey. Por ello volvió a crecer la incertidumbre por el futuro del entrenador y Xavi reapareció en la órbita.

El ex Al Sadd no solo comenzó a ser señalado nuevamente como un posible reemplazante, al igual que Pep Guardiola, sino que él mismo ingresó en el juego de rumores tras confirmar su deseo en una entrevista:

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión"

El ex volante español no titubeó a la hora de señalar lo que busca. Actualmente se encuentra en Qatar en sus primeros pasos como técnico y manifestó cuál sería el momento ideal para regresar al conjunto culé:

"Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo"

El ex campeón del mundo había requerido de ciertas exigencias que la actual directiva en principio no estaba dispuesta a cumplir. Aún así el objetivo está más que claro:

"Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona"

 

Más de

Otras Noticias