Encuentros de lujo, así quedaron las semifinales de la FA Cup

Van por el título.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:48

La FA Cup ha tenido sus duelos de cuartos de final el pasado fin de semana y los últimos cuatro candidatos al título ya saben a quien deben enfrentar para clasificar al partido decisivo. Puede haber definición con clásico.

El primer paso en el torneo inglés lo tomó el Manchester United. El sábado venció al Norwich por 2 a 1 con mucho sufrimiento. A los 118 minutos, en el tiempo suplementario, Harry Maguire convirtió el tanto ganador.

El domingo se vio más acción del campeonato británico. A primera hora el Arsenal derrotó al Sheffield, también por 2 a 1 y con un gol agónico de Dani Ceballos a los 91. Un verdadero salvataje para Mikel Arteta.

Luego el Chelsea con Frank Lampard a la cabeza consiguió un gran resultado en el certamen europeo. Venció por 1 a 0 al Leicester y tuvo a Ross Barkley como la figura. Vale destacar que Los Foxes siguen terceros en la Premier.

Por último el Manchester City se recuperó de la caída en la liga y avanzó en la competencia directa tras eliminar al Newcastle por 2 a 0. Kevin De Bruyne y Raheem Sterling fueron los goleadores.

Los cruces en la Copa no se dieron a esperar. El 18 de julio el United enfrentará a Los Blues y el 19 el City se medirá con Los Gunners. El clásico de Manchester se podría dar en la final.

Todos ya se han enfrentado en la temporada por que la FA dispone de una gran antesala. Los Red Devils lograron tres victorias ante el Chelsea (4-0 y 2-0 por Premier y 2-1 por la Capital One Cup). Los Citizens le ganaron a los de Londres 3 a 0 en ambas ocasiones.

Si bien hay una clara tendencia la incertidumbre está a la orden del día y habrá que esperar para ver el desarrollo de los acontecimientos. ¿Quiénes se enfrentarán en el último encuentro del torneo?

 

Otras Noticias