Si Tagliafico sale del Ajax, ¿cuánto dinero podría recibir Independiente?

El defensor dejó señales de una posible venta a un grande europeo.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:26

"Siempre fue mi objetivo, desde antes de venir a Europa, siempre quise jugar en las mejores ligas, en un club top. Este es un gran club, pero no es una gran liga. Siempre uno sueña", sostuvo Nicolás Tagliafico en diálogo con Closs Continental.

Esas palabras del defensor, reafirmando los rumores de una posible salida del Ajax, retumbaron en Avellaneda y despertaron el interés de Independiente.

¿Vuelve Taglia al Rojo? Al menos por ahora no, pero en el equipo de Pusineri interesa otra cosa a corto plazo. Es que la pandemia de coronavirus arrojó un problema económico en todas las instituciones del mundo y en clubes como el Rey de Copas, las profundizó aún más.

Por eso en los dirigentes del elenco argentino anhelan que desde Holanda vendan lo más rápido posible al futbolista de 27 años, ya que un porcentaje de ese monto ingresaría a la cuenta del club de Avellaneda.

Ídolo, capitán y figura; Tagliafico se emigró a Europa luego de la consagración la Copa Sudamericana en 2017. La operación se concretó en cuatro millones de euros e incluyó otros 500.000 que los neerlandeses abonaron a medida que el lateral cumplía determinados objetivos deportivos (cantidad de partidos jugados, clasificación copas internacionales, etc).

En su momento, cuando el lateral izquierdo se marchó, se estableció con el Ajax que ante cualquier futura venta, al Rojo le correspondería el 15% del excedente (esto quiere decir que si lo compran por 20 millones, se le resta los cuatro ya abonados y ese porcentaje se aplicaría sobre la suma de 16 millones, en este ejemplo).

El propio defensor confirmó que lo contactaron del Atlético Madrid, aunque en el Viejo Continente hablan de clubes más grandes interesados por su ficha. Desde el Chelsea inglés (Taglia dijo que le encantaría jugar en la Premier y Lampard lo elogió), hasta el Barcelona con lo que implicaría ser compañero de Messi. En Ajax pretenden alrededor de 35 millones de euros por el argentino. Si lo venden por esa cifra, al Rojo le entrarían una fortuna importante en tiempos de escaces que rondaría los 4.650.000 de la moneda europea.

Otras Noticias