La insólita acción de la Lazio en la que rompió el protocolo sanitario

Los italianos podrían someterse a una sanción.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:22

Alemania tendrá este fin de semana su ansiado reestreno de Bundesliga, tras meses de incertidumbre por la pandemia. Para seguir sus pasos, varios países europeos realizaron un protocolo sanitario, algo que en la Lazio parece que no comprendieron.

Es que si bien es un gran interrogante si la Serie A volverá a jugarse y cómo sería en tal caso, las autoridades italianas conformaron medidas para que los equipos puedan realizar entrenamientos y, si no se manifiestan inconvenientes, planear una posible fecha. Pero el conjunto capitalino se saltó las reglas.

Según informó el medio local Corriere della Sera, este miércoles los ensayos de Las Águilas tuvieron un detalle que hizo enfadar tanto al gobierno como a los organizadores del Calcio, ya que no cumplieron con una regla de las medidas: el distanciamiento social.

View this post on Instagram

ud83dudc4a New day, new training #CMonEagles ud83eudd85

A post shared by S.S. Lazio (@official_sslazio) on

Si bien el equipo donde juega Joaquín Correa respetó la división por grupos de seis jugadores, no acataron la parte en la que cada futbolista debe practicar de forma individual en el campo y se jugaron partidos tres contra tres, algo permitido recién a partir del próximo 18 de mayo.

Dicho ejercicio en espacios reducidos, se llevó a cabo en una de las canchas más ocultas que tiene el predio, para que la prensa presente no pueda identificarlo, algo que resultó imposible. Pese a esto, la Lazio continuó con los ensayos como si no hubiera ocurrido nada y estuvieran cumpliendo con los protocolos establecidos.

El conjunto de la capital italiana ya había estado en conflicto con respecto al coronavirus, ya que el médico del club contradijo a Vincenzo Spadafora, ministro de deportes, que había afirmado que si había un caso positivo, todo el equipo debía ser aislado por 15 días.

"Es ridículo, ¿cómo puede decir eso? ¿Por qué tengo que considerar enfermo incluso a aquéllos que no lo están? En este caso, estoy listo para asumir la responsabilidad, no los pongo a todos en cuarentena. No tiene sentido tratar a un jugador negativo como positivo", sostuvieron desde el personal médico de los Blanquicelestes. Así, desde el 9 de marzo que la Serie A se encuentra frenada y hay clubes que buscan sacar ventaja ante el posible regreso.

Otras Noticias