El equipo de la Premier League con una petición insólita ante el regreso de las actividades

Desde el país británico quieren que se reanude el torneo.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:48

En el Reino Unido, pese a los números ascendentes de decesos a causa del coronavirus (al 14 de mayo se registraron 33.692 muertes y 234.431 infectados) se ilusionan con el regreso de la Premier League. Ante esto, un equipo inglés alzó la voz por un detalle.

Las autoridades inglesas anhelan que a mediados de junio la pelota vuelva a rodar oficialmente, lógicamente con algunas cuestiones inéditas, como los protocolos sanitarios. Pero además, el Norwich quiere que haya un cambio de reglamento más.

Los Canarios, últimos en la tabla de posiciones, elevaron un pedido para que no haya descensos en la liga si no se completa la temporada en el Championship (Segunda división inglesa).

El director deportivo del conjunto inglés, Stuart Webber, habló para la cadena británica Sky Sports y dijo: "No podemos aceptar esta situación donde nosotros jugamos todos nuestros partidos y nos vamos al descenso mientras que en el Championship no juegan y automáticamente asciendan equipos que no terminaron la temporada".

"Todo aquel que sube desde Segunda es tras un camino de 46 o 49 partidos (si hay playoff). Tiene que ganarse en el campo, tanto subir como bajar",  agregó el dirigente del Norwich, manifestando todo su descontento con la posibilidad de perder la categoría en estas circunstancias.

El elenco de East Anglia, al este de Inglaterra, es el principal candidato a descender ya que en 29 fechas disputadas, apenas sumó 21 puntos, aunque se encuentra a seis unidades de la salvación (Watford, West Ham y Bournemouth tienen 27).

View this post on Instagram

That Howson finish at the end... u2604ufe0f

A post shared by Norwich City FC (@norwichcityfc) on

Pese al reclamo de varios futbolistas por la prematura vuelta de la Premier, la organización mantiene reuniones con los diferentes entes implicados en el fútbol y se espera a que esta semana se definan las pautas del plan de reinicio e intentar traer de vuelta la competición a mediados de junio. Tras el pedido del Norwich, ¿habrá descensos o los cancelarán como en Argentina?

Otras Noticias