Lautaro Martínez muy cerca de definir su futuro en Europa

El delantero argentino es pretendido por grandes del continente.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:02

Finalmente parece que el Viejo Continente tendrá la vuelta del fútbol y terminará con meses de incertidumbre a causa del coronavirus. Dentro de ese período, tuvo lugar una de las principales novelas del mercado de pases que protagonizó Lautaro Martínez, situación que parece tener un desenlace encaminado.

Si algo es seguro, es el deseo tanto del Barcelona como del delantero argentino, que públicamente le dejaron claro al Inter, que si se llega a un acuerdo de salida, el destino sería junto a Lionel Messi en Cataluña.

Pese a que no se definió si habrá fútbol en España o en Italia (menos cuándo y cómo), el elenco catalán avanzó a fondo en las negociaciones por el Toro y según detallan medios locales, solo restan detalles para confirmar la operación.

Luego de semanas de diálogos entre los dirigentes españoles e italianos, donde se ofrecieron cantidad de propuestas y futbolistas que podrían incluir el trato por Lautaro (los de Milán hasta pidieron por Griezmann), finalmente se pusieron de acuerdo y el Blaugrana no tendrá que pagar la cláusula de rescición.

Es que el monto de 111 millones de euros que debería abonar cualquier club que quiera quedarse con el ex Racing se convirtió en una cifra muy elevada y más considerando la crisis actual a causa del COVID-19.

El medio español Sport, indicó este martes que la compra del Culé sería efectiva por 60 millones de euros más dos jugadores que pasarían al Inter (tal como lo quería el Barsa), con un contrato para el delantero de la Selección por cinco temporadas que rondaría los diez millones por año.

Un detalle no menor, es que si bien las charlas están muy avanzadas y la transferencia podría cerrarse de palabra antes de que termine el mes de mayo, Martínez deberá aguardar a que sea oficial una vez que las frontera se abran y los directivos tanto del Barsa como del Neroazzurro puedan firmar los papeles (esperan que sea antes del 30 de junio).

Otras Noticias