Barcelona vs. PSG en Champions: Messi, Neymar y los antecedentes

Increíble encuentro.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:07

El Barcelona enfrentará al París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League. Era uno de los duelos posibles considerando el insólito segundo lugar obtenido por los dirigidos por Ronald Koeman en la fase de grupos.

La tarea para el Barça era sencilla, no debía perder por goleada ante la Juventus. Sin embargo, la Vecchia Signora se impuso por 3 a 0 y los condenó. El sorteo se realizó por la mañana y el rival quedó determinado: el PSG.

Lo primero a destacar es que Neymar solamente sufrió un esguince de tobillo, por lo que en principio no tendría problemas en llegar al encuentro contra el conjunto culé en óptimas condiciones.

Dicha situación genera una expectativa impresionante por el cruce con Lionel Messi. Es importante recordar que Ney expresó que su máximo deseo era volver a jugar con el 10 del elenco catalán. Incluso se animó a decir que podría darse el año próximo.

Lo que sin duda sucederá en 2021 es que estarán frente a frente, por primera vez a nivel clubes desde la victoria de los Blaugranas ante Santos por 4 a 0 en el Mundial de Clubes 2011. 

Otro aspecto a señalar del choque es el historial. Se vieron las caras once veces, con cinco triunfos para el equipo español, tres para el francés y otros tres empates. Todos por Champions excepto por el 1 a 0 a favor de los azulgranas en la Recopa de Europa de 1996/97.

Por la Liga de Campeones tuvieron una serie de fase de grupos, una de octavos y tres de cuartos. El Barcelona se quedó con tres de los cruces de eliminación directa. El único para Les Blues fue en la temporada 1994/95.

Lo más recordado es el increíble triunfo del Barça por 6 a 1 en 2017. La ida había terminado 4 a 0 en contra en el Parque de los Príncipes. Todo parecía perdido en la vuelta pero apareció justamente Neymar con tantos a los 88 y 90. Luego asistió a los 91 a Sergi Roberto para la clasificación. ¿Quién se impondrá?

 

Otras Noticias