Valentino y Balmain donan un millón de euros para hospital de Madrid

Las marcas se suman para dotar de equipamiento sanitario.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:37

El grupo Mayhoola, que nuclea las firmas Valentino y Pierre Balmain, realizó una donación de cerca de un millón de euros a la Comunidad de Madrid para luchar contra la crisis sanitaria.

El Grupo Inditex, Mango o H&M, también firmas de lujo como Prada, LVMH, Gucci, Versace, Fendi, Balenciaga o Saint Laurent ya habían hecho una donación en dinero o cediendo sus plantas para la elaboración del alcohol en gel e insumos para hospitales.

En estos días se sumó Valentino y Balmain y la donación ha llegado al hospital de campaña que se ha instalado en el predio de Ifema en Madrid.

Este hospital de emergencia tiene muchos faltantes en equipamiento sanitario. La donación que ha realizado este grupo apunta a sumar material e insumos.

Ya se anticipó que este dinero donado servirá para conseguir camas, respiradores, mascarillas y trajes especiales de protección individual para todo el personal sanitario que lucha a diario por salvar vidas.

Pero no solo respecto a Madrid, porque el grupo con casa matriz en Qatar que cuenta con la marca Valentino, colaboró con su país, y recientemente hizo un aporte económico de dos millones de euros a uno de los hospitales más importantes de Milán.

Las marcas de lujo están realizando donaciones junto a otras empresas de insumos, servicios o tecnología que ayudan para luchar contra esta horrible pandemia.

Otras Noticias